La mediación fluida, a diferencia de los sistemas de mediación tradicional, entrega una solución punto a punto en tiempo real, obteniendo los cdr directamente de los elementos de red, insertándose en un flujo de datos, transformándolos y distribuyendolos para todos los destinos.

En definitiva, el medio actúa generando las condiciones ideales para que las reglas que programan los encargados de administrar los procesos de mediación generen cambios sobre los cdr sin escribir archivos.

De esta manera se entregan los cdr al destino final en una versión que por formato y/o contenido se adecúa a las necesidades específicas de cada destino, de una manera más óptima.

Mediacion Fluida

¿Por qué se llama mediación fluida?

Los fluidos son un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas partículas hay una fuerza de atracción. Análogamente la mediación fluida, tiene un medio continuo (flujo/stream de datos) cuyas partículas (cdr) se mantienen unidas.

De esta manera los cdr fluyen desde los elementos de red hacia su destino de manera más óptima, lo que se traduce en mejores resultados de negocio.

¿Cómo funciona la Mediación Tradicional?

Luego de finalizado un evento de telecomunicación (sms, llamada, navegación web, etc) se registra un cdr en el elemento de red usado para ese evento. Los cdr se acumulan en el elemento de red, hasta que se llega a determinado criterio disparador que cierra un lote de cdrs en un archivo. Por lo general el criterio es por tamaño o por tiempo.

Es decir, que luego de determinado tiempo o tamaño de archivo, el mismo comienza su proceso para ser transformado en información útil para la empresa. Por ejemplo, en datos de facturación.

Este archivo se transfiere, se almacena y se procesa en el sistema de mediación. Este proceso aplica a cada tipo de tráfico y funciones asociadas a los sistemas destino. Usualmente el archivo es leído, copiado, movido varias veces en ese servidor y como resultado final de las funciones de mediación se generan varios archivos con similar información y diferente formato para ser distribuido a distintos sistemas.

Es el equivalente a tener un documento impreso en papel e imprimirlo cada vez que se genera un cambio sobre el mismo documento.

¿Por qué es mejor la Mediación Fluida?

El tráfico de registros de eventos está en constante aumento y con la llegada de nuevos servicios cada vez se registra más información de uso. Esto hace que acumular en un elemento de red consuma más recursos del mismo y los archivos generados serán muchos más y de mayor tamaño.

Almacenar y mover esos datos dentro del sistema será ineficiente. El concepto de mediación fluida se basa en usar el flujo de generación de registros e ir transformándolos  a medida que se generen, esto es, no acumularlos en archivos y en consecuencia ni transferir ni almacenar los mismos.

¿Cómo comenzar a utilizar Mediación Fluída?

Mezzo es una herramienta que permite optimizar tus recursos en procesos de mediación.

Empresas como ANTEL ya cuentan con la tecnología instalada y funcionando con éxito.

El primer paso para disminuir tus costos de mediación en hasta un 80% es coordinar una llamada con el equipo de especialistas que de manera gratuita generarán un primer diagnóstico para ver el potencial de la herramienta específicamente en tu negocio.


Coordina tu llamada aquí