Las telefónicas enfrentan este problema de negocios:

Mezzo adquiere especial relevancia ya que con el incremento del uso de todos los servicios que ofrecen las compañías telefónicas, también crece la cantidad y la complejidad de los datos que las mismas deben procesar de manera interna.

Esta situación ha puesto en jaque a los sistemas internos de las telefónicas que deben crecer su capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos así como también aumentar los recursos humanos y de procesos internos destinados a implementar nuevas reglas de mediación.

Mezzo

5g: El problema evolucionará en los próximos años.

Esta situación se ve especialmente agravada ya que la rápida implementación de tecnología 5g a escala global multiplicará de manera exponencial los datos que las empresas telefónicas deberán procesar.

¿Deberán multiplicar su capacidad de almacenamiento y recursos humanos y tecnológicos destinados al procesamiento de dichos datos? O existe alguna manera de optimizar los recursos conforme se aumentan los datos?

Gracias a la empresa de tecnología uruguaya Mezzo la respuesta es que es posible procesar una mayor cantidad de datos con costos menores.

mediacion fluida

La solución al problema: Mezzo

Mezzo predijo este problema que las telefónicas iban a enfrentar hace varios años y luego de un par de años de investigación y desarrollo, formuló una nueva filosofía de procesamiento de datos (mediación fluída) que se consolidó en un nuevo producto que optimiza los recursos de almacenamiento y procesamiento de datos de uso en hasta un 80%.

En simples palabras, disminuye el costo asociado a procesar el uso de servicios como el internet de móviles y hogares y todo tipo de servicios que ofrecen las compañías telefónicas.

En qué consiste la mediación fluída?

Para explicarlo de manera sencilla, la mediación fluida consiste en romper el paradigma de la mediación actual y procesar registros en vez de archivos. Actualmente los sistemas de mediación funcionan de manera similar a un antiguo archivador de carpetas y papeles, pero dentro de una computadora.

Con la mediación fluida los CDRs viajan de un punto al otro sin necesitar ser guardados en tramos intermedios. Durante el camino entre un punto y el otro, Mezzo transforma esos cdr para ser almacenados una única vez en el destino final con el formato adecuado.

Este cambio de paradigma, genera un ahorro de hasta un 80% en recursos destinados al almacenamiento, tecnología y recursos humanos utilizados para almacenar y procesar los usos que los clientes de las telefónicas le dan a sus servicios.

De esta manera las telefónicas pueden asegurar procesos como la facturación y la prevención del fraude de manera rápida, segura y a costos muy inferiores.

Qué significa Mezzo y la mediación fluída en términos de negocios:

Actualmente la plataforma procesa cerca al equivalente en 1000 millones de USD ahorrando hasta un 80% en los costos de mediación asociados a procesar ese volumen de facturación.

¿Cómo comenzar a utilizar Mezzo?

Mezzo es una herramienta que permite optimizar tus recursos en procesos de mediación.

Empresas como ANTEL ya se encuentran utilizando la solución para procesar sus CDRs de manera exitosa. La experiencia de tener la herramienta funcionando permite que comenzar a usar Mezzo sea un proceso probado.

De esta manera, los especialistas de Mezzo cuentan con probada experiencia que facilita la implementación y garantiza que el proceso será exitoso y no afectará los servicios de ninguna manera.

El primer paso para disminuir tus costos de procesamiento y almacenamiento de datos en hasta un 80%, es coordinar una llamada con el equipo de especialistas que de manera gratuita generarán un primer diagnóstico para ver el potencial de la herramienta específicamente en tu negocio.

Luego de generar un ambiente de prueba, podrán analizar el potencial de la herramienta y tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa.


Coordina tu llamada aquí